El diario de Ana Frank / Anne Frank: The Diary of a Young Girl (Paperback)

El diario de Ana Frank / Anne Frank: The Diary of a Young Girl Cover Image
Email or call for price.
Out of Print

Description


«De entre los muchos que, a lo largo de la historia, han hablado
en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento
y muerte, no hay ninguna voz que tenga más peso que la de
Ana Frank.»
John F. Kennedy


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edifi cio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944,fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su
Diario nunca morirá.


Traducción de Diego Puls

El Diario de Ana Frank constituye uno de los testimonios más conmovedores de los campos de exterminio judio.Durante los dos anos pasados en clandestinidad refugiada en el traspatio de una oficina en el centro de Ámsterdam, escribio Ana Frank su diario, que luego de la Segunda Guerra Mundial fue publicado en mas de 50 idiomas, convirtiendose en un testimonio universal de la barbarie nazi.Ana era una nina judia de trece anos, hija de comerciantes alemanes, que, cuando las primeras persecuciones nazis, creyeron hallar en Holanda la salvacion definitiva. Cuando, en julio de 1942, los Frank tuvieron que elegir entre dos decisiones: someterse al allanamiento de la Gestapo o esconderse costase lo que costase, de los dos terminos de la alternativa prefirieron el segundo.

ENGLISH DESCRIPTION

Discovered in the attic in which she spent the last years of her life, Anne Frank's remarkable diary has since become a world classic—a powerful reminder of the horrors of war and an eloquent testament to the human spirit. In 1942, with Nazis occupying Holland, a thirteen-year-old Jewish girl and her family fled their home in Amsterdam and went into hiding. For the next two years, until their whereabouts were betrayed to the Gestapo, they and another family lived cloistered in the "Secret Annex" of an old office building. Cut off from the outside world, they faced hunger, boredom, the constant cruelties of living in confined quarters, and the ever-present threat of discovery and death. In her diary Anne Frank recorded vivid impressions of her experiences during this period. By turns thoughtful, moving, and amusing, her account offers a fascinating commentary on human courage and frailty and a compelling self-portrait of a sensitive and spirited young woman whose promise was tragically cut short.

About the Author


Annelies Marie Anne Frank, más conocida como Anne Frank (Frankfurt, 12 de junio de 1929 - Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945) fue una niña judía nacida en Alemania, célebre por su diario, escrito mientras se encontraba oculta en un desván junto a su familia para evadir la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los Frank fueron capturados y llevados a distintos campos de concentración alemanes, donde murieron todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada al campo de concentración de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y trasladada posteriormente al campo de Bergen-Belsen. Allí falleció de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, días antes de que Holanda fuera liberada.
Product Details
ISBN: 9788497593069
ISBN-10: 8497593065
Publisher: Debolsillo
Publication Date: November 24th, 2015
Pages: 378
Language: Spanish